FAVORECER EL ACCESSO AL DERECHO, A la justicia y a los dirigentes públicos

Artemisia es una organización dedicada al asesoramiento jurídico de los actores de la sociedad civil, comprometidos en la protección del medio ambiante y la salvaguardia de los derechos humanos

Lleva a cabo su misión mediante una asociación con el bufete de abogados Artemisia, dirigido por Maître Blanche Magarinos-Rey, abogado del Colegio de Paris. El bufete proporciona, a cambio de honorarios simbólicos, consejos jurídicos, asistencia y representación en justicia, tanto como servicios de abogacía ante las instituciones publicas y los dirigentes políticos. 

 

Artemisia permite asi el acceso de la sociedad civil al derecho y a sus profesionales, con el objetivo de mejorar la eficacia de las campanas de defensa del medio ambiante y de respeto a los derechos humanos. 

 

Ademas, Artemisia se otorga la posibilidad de comprometerse en algunas campanas, particularmente cuando no existen o son insuficientes las iniciativas de la sociedad civil, sobre cualquiera temática. 

En este marco, la organización Artemisia se posicionó, desde sus inicios, como actor central en la defensa y la promoción de la biodiversidad agrícola, especialmente a través de un esfuerzo de abogacía legislativa. 


La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todo lugar

Martin Luther King